Aceite de oliva

El cultivo del olivo, su recolección y todo el proceso es artesanal, empieza en noviembre con la recolección del fruto de forma manual, directamente del árbol mediante el "peinado" y posteriormente seleccionado. Cada día las aceitunas recogidas se llevan a la Cooperativa para molerlas frescas. Es un producto 100% natural, un zumo de fruta, obten...

El cultivo del olivo, su recolección y todo el proceso es artesanal, empieza en noviembre con la recolección del fruto de forma manual, directamente del árbol mediante el "peinado" y posteriormente seleccionado. Cada día las aceitunas recogidas se llevan a la Cooperativa para molerlas frescas. Es un producto 100% natural, un zumo de fruta, obtenido directamente por extracción en frío de aceitunas 100% arbequinas y nada más que mediante procedimientos mecánicos en condiciones que no producen ningún tipo de alteración de las propiedades biológicas y organolépticas, sin ninguna manipulación ni ningún procedimiento químico.

El aceite de la Cooperativa de Maldà es “Virgen” y de calidad “Extra”, de producción propia limitada para los socios, sin mezclas de otras aceitunas, y pertenece a la D.O.P “Les Garrigues”, el cual controla y garantiza la calidad del aceite llevando a término unos rigurosos controles para que se cumpla todos los parámetros exigidos. La acidez media del aceite producido en la cooperativa es inferior al 0,2º, sinónimo de fruto elaborado en óptimas condiciones en todo el proceso.

Más

Aceite de oliva Hay 7 productos.

Subcategorías

  • Aceite filtrado

    En el aceite filtrado han eliminado el resto de componentes sólidos y fibras vegetales mediante un proceso de filtrado mecánico, que hace que su grado de mantenimiento sea más alto precisamente gracias a la eliminación de estos componentes, este aceite mantiene un grado de calidad muy alto propio de las categorías de aceite virgen extra y conserva todos los aromas y sabores.

  • Aceite sin filtrar

    El aceite sin filtrar se ha convertido en un producto tradicional entre los grandes amantes del aceite, tiene una textura más sólida y un color opaco, amarillo-verdoso, translúcido ya que no ha pasado por ningún proceso de filtrado, mantiene más cantidad de material vegetal.

Mostrando 1 - 7 de 7
Mostrando 1 - 7 de 7